LA FUNDACIÓN

La Fundación Revitacell es una entidad sin ánimo de lucro creada por Revitacell Clinic en el año 2016.

Nace con el principal objetivo de promover el desarrollo en la investigación en el campo de la medicina hiperbárica así como en otras áreas de las ciencias de la salud.

Es una organización social, sin ánimo de beneficio, cuyos fines son facilitar acceso a tratamientos de medicina hiperbárica y, otros tratamientos médicos,  a aquellas personas carentes de recursos económicos.

La Fundación Revitacell es totalmente autónoma de Revitacell Clinic, tanto en su personalidad jurídica como en su gobierno y gestión, y cuyos beneficios se reinvierten en la propia actividad de la Fundación.  Algo expresamente recogido en los estatutos de la Fundación, los cuales blindan el destino de todos los recursos a la misión y a los fines fundacionales de la misma.

La Fundación Revitacell se basa en los siguientes Principios:

“La fundación es la instancia encargada de la inversión social y articular de Revitacell. Todo el programa de responsabilidad social se lleva a cabo desde la Fundación; por lo tanto, sus programas están alineados a la lógica y estrategia del negocio.
En esta visión se consideran como parte fundamental las necesidades que tiene Revitacell en el mercado, en la comunidad, con sus grupos de interés y sobre todo en los clientes.”

Ordenamiento y Gobernabilidad

“Como Fundación empresarial forma parte de la corporación. Se establece que la máxima autoridad para fijar el rumbo consiste en incluir a un directivo en el Patronato. Además se han constituido comités de apoyo, un consejo consultivo, de personas expertas en los temas que habrán de ser objeto de trabajo de la institución. Son miembros honorarios, es decir, no reciben remuneración económica alguna.”

Rol y Posición de la Fundación dentro de la Estructura de la Empresa

“Los programas a financiar responden a causas sociales elegidas por la propia empresa, que desde luego tienen validez y trascendencia social, y que además acrecientan un acercamiento entre las instancias responsables del programa de RSC. De esta manera se crean puentes o vínculos dentro de la estructura empresarial. Los programas deben estar llenos de importantes actividades para los estándares de la gestión socialmente responsable hacia el interior de la empresa.”

Orientación de los Temas en que la Fundación se va a involucrar

“Las causas sociales y la población beneficiaria están alineadas al sector de la Empresa. En un caso, además, se incluye el Deporte como herramienta integradora entre la Medicina Hiperbárica y la sociedad.”

Business Plan

“La Fundación cuenta con presupuesto propio. La empresa evalúa todos los recursos con los que cuenta, bienes y servicios y la posible integración de los clientes para generar los recursos de inversión social de la empresa y estimar su factibilidad.”

Tipo de Fundación

“La Fundación Revitacell opera sus propios programas sociales. Pero también podrá decidir si invierte y fortalece a algunas asociaciones civiles con las que se va a asociar para dar cumplimiento a sus fines fundacionales.”

Construcción de una Plataforma Administrativa, Fiscal y Legal

“Revitacell fortalecerá a su propia Fundación dotándola de los recursos que garanticen el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, legales y administrativas para así, garantizar la transparencia y rendición de cuentas como una forma de trabajo cotidiano.”

Trabajar y Medir el Impacto Social de los Proyectos Apoyados

“Aplicaremos criterios de “rentabilidad social”, es decir, sabremos lo que produce la inversión que hace la empresa y los donantes de la Fundación. Pero, los criterios de medición y evaluación no sólo serán numéricos (cuantitativos) sino que también analizaremos los parámetros cambiantes, como por ejemplo la calidad de vida de las personas beneficiarias.”

Fortalecer a los Actores Sociales

“Resulta trascendental considerar que el beneficio del trabajo fundacional es más amplio de lo que puede estimarse a simple vista. Pondremos en marcha programas de mecenazgo, voluntariado y fortalecimiento de organizaciones civiles, así como Alianzas con Asociaciones civiles e Instituciones con las que generaremos sinergias para aumentar el beneficio con destino a los fines fundacionales.”

Construir un Retorno de Inversión para la Empresa

“Nuestra fundación desea cerrar el ciclo virtuoso, y por tanto, asume la gran responsabilidad de traducir los logros y éxitos a la visión empresarial y difundirlos en todos sus grupos de interés. También preparará información para el balance social de la empresa.”

Misión

“La Fundación REVITACELL canaliza el compromiso de CLINICA REVITACELL con el desarrollo de acciones sociales, médicas y deportivas,  mediante la ejecución de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa que contribuyen a una mejora sostenida de la sociedad a la que está vinculada. La Fundación REVITACELL tiene una firme vocación de fomento de las distintas áreas de interés a través de acciones que contribuyan a crear una sociedad mejor.”

Visión

“La Fundación REVITACELL aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la Medicina Hiperbárica a través de acciones concretas de carácter social; económico; cultural; deportivo; científico, formativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social.”

Transparencia y Responsabilidad

Confidencialidad y Discreción

Respeto y Honestidad

Compromiso y Motivación

Iniciativa y Proactividad

PATRONATO

COMITÉS DE ASESORAMIENTO

COMITÉ ASESOR

El Comité Asesor es un órgano de apoyo de la Presidencia de la Fundación con funciones de asesoría y consulta en relación con temas relevantes de gestión, salud y deporte. Está integrado por personas de reconocida capacidad en el campo empresarial o afines al cometido institucional, por invitación expresa del Presidente.

El Comité Asesor se reunirá una vez al trimestre.

Su propósito es el de dar opinión sobre los planes de trabajo de la Fundación; apoyar en la generación de redes de contactos y relación; proponer y contribuir en la realización de eventos sociales, académicos y otras actividades de difusión; y opinar, desde el punto de vista técnico, sobre propuestas específicas que son susceptibles de apoyo a la fundación, conforme al resto de comités de trabajo establecidos.

COMITÉ CIENTÍFICO

El Comité Científico tiene por objeto proponer y supervisar las actividades promocionales del área de salud, así como seleccionar los casos patrocinados por la Fundación para tratamientos de medicina hiperbárica, según los parámetros establecidos en los fines fundacionales.

El Comité Científico se reúne por lo menos una vez al mes y tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de vigilar la buena marcha operativa de los programas “Respira” y “Revitalízalos”. Se mantendrá informada sobre los casos individuales de cada uno de los programas y el logro de objetivos; revisará y aprobará el plan de trabajo de las personas implicadas en el Área de Salud, así como los informes de actividades, los estudios, proyectos y acciones específicas propuestas por el propio Comité.

COMITÉ DEPORTIVO

El Comité Deportivo tiene por objeto proponer y supervisar las actividades promocionales del área deportiva, así como gestionar el Club Deportivo Revitacell.

El Comité Deportivo se reúne por lo menos una vez al mes y tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de vigilar la buena marcha operativa de los programas “De la Red” y “RevitaSport”. Se mantendrá informada sobre el desarrollo y progreso de los equipos integrados en el Club y el logro de objetivos; Planificará el desarrollo de los estudios médicos a realizar con los clubes deportivos para el programa “De la Red”; revisará y aprobará el plan de trabajo de las personas implicadas en el Área Deportiva, así como los informes de actividades, los estudios, proyectos y acciones específicas propuestas por el propio Comité.

COMITÉ SOCIAL

El Comité Social tiene por objeto proponer y supervisar las actividades promocionales del área Social.

El Comité Deportivo se reúne por lo menos una vez al mes y tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de vigilar la buena marcha operativa del programa “Ayudar es Oxígeno”. Planificará, desarrollará y evaluará todas las actividades sociales organizadas por la Fundación y el logro de objetivos; Planificará el desarrollo de las gestiones para la obtención de recursos que posibiliten la puesta en marcha de las actividades integradas en los programas; revisará y aprobará el plan de trabajo de las personas implicadas en el Área Social, así como los informes de actividades, los estudios, proyectos y acciones específicas propuestas por el propio Comité.

ORGANIGRAMA

La confianza es imprescindible para poder contar con tu ayuda.

Como lo hacemos:

Objetivos

Es una organización social, sin ánimo de lucro, cuyos fines serán patrocinar tratamientos de medicina hiperbáarica, y otros tratamientos médicos, a aquellos deportistas y pacientes carentes de recursos económicos.

Para lo cual, la colaboración de personas físicas, de médicos, de clínicas, de asociaciones y clubes deportivos, de empresas e instituciones, será fundamental para cubrir los costes de dichos tratamientos.

Existimos para posibilitar una alternativa en la salud.

Nuestro ámbito de influencia es de carácter nacional.

Contribuimos a su bienestar en la salud y en la recuperación, COMO PUNTO DE PARTIDA.

Líneas de Investigación

• MUERTE SÚBITA