Equipo Alevín de primer año de la Fundación Revitacell

ruben de la red

Nuestro programa “De la Red” dentro de la Fundación Revitacell quiere concienciar sobre la importancia de detectar anomalías cardiovasculares en deportistas jóvenes para evitar problemas cardiacos o de muerte súbita. Se trata de un proyecto único que estamos desarrollando en conjunción con médicos de primer nivel internacional por el que se procederá a realizar reconocimientos médicos a todos los deportistas de aquellos clubes que lo deseen para detectar cualquier problema o patologías.

Ruben De la Red estuvo el pasado 27 de noviembre junto al Doctor Santelli en el programa “El Transistor” de Onda Cero para explicar en profundidad en qué consiste este novedoso proyecto. De la Red es además de un ex deportista de élite, un gran conocedor de lo que un problema de este tipo puede suponer, en 2008 sufrió un desvanecimiento a pesar de haber superado previamente con éxito los estudios de frecuencia cardíaca realizado por los servicios médicos de su equipo de entonces, el Real Madrid. Poco después tuvo que retirarse debido a una enfermedad cardíaca. Hoy él es la cara de este proyecto para ayudar al diagnóstico y mejora de jóvenes deportistas gracias a la Fundación Revitacell.

El Doctor Santelli por su parte es una de las caras visibles de Revitacell, que con su tecnología única en España en cámaras hiperbáricas que oxigenan y permiten tanto a deportistas como cualquier paciente con dolores mediante una cámara presurizada monoplaza que incrementa la llegada de oxígeno a todo el cuerpo durante una hora u hora y media. Lo que genera en el cuerpo es una oxigenación de la sangre que permite que fluya mucho más y permite una regeneración mucho más rápida en personas que han sufrido una lesión, de ahí que el mundo del deporte y sobre todo deportistas de élite hayan puesto su ojo en la clínica Revitacell como el medio más fiable para acortar el tiempo de recuperación hasta en un 50%.

Evitar la muerte súbita

El programa “De la Red” hace énfasis en evitar problemas relacionados que pueden llevar a la muerte súbita, principalmente se trata de una prevención precoz en niños y jóvenes deportistas a partir de diez años. Muchas patologías tienen correcciones, como dice el Doctor Satelli: “Si conseguimos determinar patologías, muchas de ellas tienen corrección como algún problema en la válvula del corazón se puede reemplazar y permite al sujeto seguir con una vida normal”.

Otra de las ventajas de la fundación es que este tipo de prevención pueda llegar a todo el mundo. Gracias a la Fundación Revitacell cualquier niño con poco poder adquisitivo puede optar por un tratamiento que costaría un gran suma de dinero con distintos tipos de programas como “Respira” que permite la oxigenación a personas sin recursos.

Nos cuenta De la Red en el programa de Radio que en su cabeza “aún jugaría” y volvería a primera plana en unos tres o cuatro meses, a pesar que los médicos le han recomendado alejarse del ejercicio físico en exceso que requieren los partidos de fútbol. Aunque reconoce que ahora mismo, como entrenador del Getafe ya se ha habituado a otro tipo de vida por lo que sería complicado volver al terreno de juego además del riesgo que podría suponer en su salud física.

Podéis oír la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.ondacero.es/programas/transistor/asi-es-el-proyecto-revi_201811275bfc8ece0cf2fced9b687c15.html

Jesús Ángel García Bragado, deportista español con más participaciones olímpicas (7), apadrinó el libro “Corazón y Deporte” presentado el 15 de Noviembre y publicado por Sanitas y la Cátedra Olímpica de la Universidad Camilo José Cela que habla sobre la importancia del deporte para la salud. Desde la Fundación Revitacell promovemos el deporte para favorecer y fomentar una cultura de la salud de la que todos podamos beneficiarnos.

En la imagen, «Chuso» García Bragado, acompañado por algunos miembros de nuestra Fundación, Roger Torres (Presidente), Jorge Liébana (Director Gerente) y el doctor Carlos Santelli (Resp. Médico).

Gracias al activismo de personas como Jesús Ángel y Juan Carlos el deporte está cada vez más presente en la vida de la mayoría de la población, con un crecimiento de personas activas y que cuidan su salud que no para de aumentar y por ellos y terapias como las que ofrece la Clínica Revitacell las estadísticas hacen prever que España se encuentre en veinte años como el país con mayor esperanza de vida del mundo.

WhatsApp Image 2018-11-16 at 11.13.04
WhatsApp Image 2018-09-17 at 10.26.24

Equipo Alevín de primer año de la Fundación Revitacell

GUTE-URLS