PROGRAMAS

Actualmente la Fundación Revitacell está llevando a cabo seis Programas distintos orientados a mejorar la Calidad de Vida tanto en el área socio-deportiva como en el área socio-sanitaria.

PROGRAMA “RESPIRA”

Formato: Este programa está orientado a la recuperación de diversas dolencias y lesiones con el uso de las cámaras de Oxigenación y las cápsulas Hiperbáricas.

Participantes: Personas tanto del área Deportiva como del área socio-sanitaria que de otro modo no tendrían acceso a estas técnicas de recuperación.

Beneficiarios: Deportistas de alto rendimiento lesionados y niños con patologías graves

Temporalidad: Tratamientos con duración determinada según patologías

PROGRAMA “DE LA RED”

Formato: Se llevará a cabo una campaña de concienciación acerca de la importancia de detectar anomalías cardiovasculares del aparato circulatorio de los deportistas jóvenes. Posteriormente se procederá a hacer reconocimientos médicos a todos los deportistas de los clubes que lo deseen con el fin de detectar este tipo de patologías y así evitar en mayor medida los episodios de “muerte súbita”.

Participantes: Participarán en el Programa todos aquellos clubes interesados

Beneficiarios: Deportistas jóvenes

Temporalidad: Un reconocimiento anual por cada deportista

PROGRAMA “PALESTRA”

Formato: Son Jornadas de reflexión y diálogo sobre temas deportivos de interés que llevarán un formato de exposición + coloquio + preguntas/respuesta en las que será invitado un experto en el tema y algún deportista o técnico de élite que aporte su experiencia.

Beneficiarios: Invitaremos de forma gratuita a todos aquellos ciudadanos que deseen participar, especialmente a los deportistas. Medios de comunicación, asociaciones deportivas, colegios.

Temporalidad:  Bimestral (5 jornadas al año)

Temas a tratar:

* Gestión deportiva excelente (Para dirigentes de clubes y estudiantes de CC.AA.FF.)

* El papel que juegan los medios de comunicación en el deporte de base.

* Mujer y Deporte (“Juntas, hacemos deporte”)

* La Salud y el Deporte (Aportación de las Instituciones Públicas)

* El deporte saludable: “Juego Limpio” Tolerancia “cero” al doping

* Como erradicamos la violencia en el Deporte.

* Los paralelismos entre el mundo del deporte y el laboral

* Mejorar el deporte Universitario ¿Una utopía?

* El Madrid Olímpico

* España: semillero de campeones. ¿Hemos cambiado nuestra mentalidad?

* El patrocinio del Deporte minoritario. Fórmulas

* La captación y detección de jóvenes talentos deportivos

* Los métodos de algunos Centros de Tecnificación deportiva. La doble moral.

PROGRAMA “AYUDAR ES SANO”

Formato: Acto de entrega de los premios anuales a la RSE por parte de la Fundación Revitacell.

Se constituirá un Jurado de expertos en RSC que decidirán los premios que se otorgarán a las empresas del sector sanitario que cada año se hayan caracterizado por haber conseguido que su empresa cumpla con su Responsabilidad Social, en cada uno de sus ámbitos, contribuyendo al aumento del bienestar de sus empleados, del lugar donde está afincado o de la sociedad global; así como la responsabilidad medioambiental.

Las empresas han comenzado a adoptar la RSC no sólo como resultado de presiones de los consumidores, los proveedores, la comunidad, las organizaciones de activistas, los inversionistas, etc.; la RSC es también una actividad estratégica adicional en la competencia comercial. Las empresas pueden desempeñar un papel muy importante en la vida de las personas no sólo como proveedoras de empleo y de riqueza, sino como agente de desarrollo en las comunidades en la que están insertas. Muchas grandes empresas son conscientes de ello y han tratado de aprovechar las expectativas que genera la RSC para obtener ventajas competitivas (ayudan ayudándose). La filantropía corporativa ha dejado de ser una actividad autónoma y cada vez más forma parte de las estrategias que contribuyen a realizar el objeto social de la empresa.

Participantes: Participarán en el concurso las empresas del Sector Sanitario que ejercen su labor social en cualquier lugar del mundo.

Beneficiarios: Empresas

Temporalidad: Un acto anual